"LA GRATITUD DA SENTIDO A NUESTRO PASADO, TRAE PAZ PARA EL DIA DE HOY Y CREA UNA VISIÓN PARA EL MAÑANA" MELODY BEATTIE

PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

“A LA VANGUARDIA DE LA EDUCACIÓN COMPROMETIDOS CON LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y LA FORMACIÓN EN VALORES DE NUESTROS EDUCANDOS”

 

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD

El colegio Mayor del Quiroga se compromete con una educación de calidad y competitiva que genere oportunidades legitimas de progreso y prosperidad a sus educandos, las familias y para el país. Propicia   la formación de mejores seres humanos, ciudadanos con valores, respetuosos de los derechos humanos y de la convivencia pacífica, buscando siempre el mejoramiento continuo de procesos y optimizando recursos, humanos, tecnológicos y económicos que garanticen la sostenibilidad institucional.

PRINCIPIOS DE LA FILOSOFÍA INSTITUCIONAL

 El quehacer pedagógico gira en torno a los siguientes ejes fundamentales

  1. INTEGRALIDAD: Se concibe al ser humano como un ser único y social, abarcando todas las dimensiones de su desarrollo con el fin de potencializar su educación en valores y alcanzar los niveles que le permitan desenvolverse en su entorno.
  2. PARTICIPACIÓN: La democracia, la participación y el pluralismo constituyen prácticas que garantizan la convivencia social. Ejercer el derecho a expresar libremente su opinión, con respeto.
  3. DIALOGO: El diálogo y la concertación son expresiones reconocidas e idóneas en el tratamiento de conflictos y diferencias.
  4. ACTUALIZACIÓN: Se considera que el pensamiento está en permanente construcción. Por lo tanto, las acciones de la comunidad estarán dirigidas a la innovación e investigación.
  5. CAMBIO: Generar procesos de transformación a nivel personal, pedagógico y social que conlleven a un mejoramiento y búsqueda de la calidad de vida.

 

 LINEAS DE ACCION

Son líneas o principios de convivencia en el Colegio Mayor Del Quiroga:

  1. COMUNICACIÓN: Establecer una auténtica comunicación que permita conocer los objetivos de la institución para la adecuada organización y bienestar de la comunidad educativa
  2. PARTICIPACIÓN: Fomentar la participación de todos los estamentos en la planeación, organización y eje de las diversas actividades.
  3. ANÁLISIS: Lograr una convivencia humana formativa y tolerante mediante el análisis del Manual de Convivencia con los padres de familia, docentes y educandos para su adecuada asimilación.
  4. PLANEACIÓN DE ESTRATEGIAS: Incrementar estrategias que desarrollen y estimulen la creatividad y las habilidades de los estudiantes de acuerdo con cada asignatura.
  5. ORIENTACIÓN: Se logrará creando instrumentos de control y de apoyo con el fin de optimizar el proceso de formación integral implementando nuevas metodologías y formas de evaluación.
  6. REALISMO: Confrontar el currículo con la realidad del estudiante para responder a las necesidades prioritarias, mejorar su formación integral implementando nuevas metodologías y formas de evaluación.
  7. CAPACITACIÓN: Implementar talleres de formación pedagógica con los docentes dentro y fuera del plantel
  8. RECONOCIMIENTO: Identificar las características y necesidades de todos los sujetos a partir del reconocimiento, la perspectiva de género, el respeto y la igualdad de las condiciones de raza, cultura, o posición socio económica.

Escudo

Uniformes

Nuestro Equipo Pedagógico 2024

Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento.-Albert Einstein.

RECTORA

Director administrativo

director administrativo

secretaria academica

coordinadora academica

fonoaudiologa

orientadora

coordinadora primaria

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

Docente

servicios generales

servicios generales

servicios generales